Ex vocera de Piñera: "Este gobierno pasó de ser el de la retroexcavadora al de la demolición"

Ex vocera de Piñera: "Este gobierno pasó de ser el de la retroexcavadora al de la demolición"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Cecilia Pérez respondió a los cuestionamientos por la construcción del hospital de Puente Alto, aseverando que el propósito de La Moneda y el actual oficialismo desearían destruir la obra del anterior gobierno. "Falta que le pidan a los 33 mineros que vuelvan a la mina san José", dijo.

Por C. Mascareño            

La ex ministra vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, salió a responder a los cuestionamientos del oficialismo en torno a la construcción del hospital de Puente Alto y las últimas discrepancias sobre proyectos y medidas impulsadas durante la administración anterior, y que estarían siendo desestimadas por la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Pérez - quien integra la fundación del ex mandatario, "Avanza Chile"- ofreció una conferencia de prensa junto al ex subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, para refutar las críticas. 

Ante ello, la ex ministra aseveró que "a raíz de las denuncias que ha hecho el actual gobierno con respecto a la construcción, en dos etapas, del hospital de Puente Alto – tal como lo señalaron las autoridades en su minuto, el ministro Jaime Mañalich, el subsecretario Luis Castillo y el propio Presidente Sebastián Piñera- uno llega a la conclusión  que este gobierno pasó a ser un gobierno de la retroexcavadora, a uno de la demolición". 

"La única obsesión permanente que han tenido, desde el 11 de marzo, el día que empezaron a gobernar, es destruir toda la obra, lo realizado, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y uno se pregunta por qué.  Y finalmente, llega a la conclusión que ese ánimo de destrucción viene dado, seguramente, por la falta de capacidad e inseguridad en poder cumplir, no solamente sus compromisos de campaña, sino que fundamentalmente, en la incapacidad de abordar los conflictos que hoy están abordando, a raíz del terremoto de Iquique, del incendio de Valparaíso".
Añadió que "creemos que lo único que falta es que le pidan a los 33 mineros que vuelvan a la mina san José, porque el rescate fue mal hecho. Creemos que es una mala broma, un mal chiste lo que están haciendo y creemos que es muy lamentable para nuestro país". 
 
"Uno se pregunta qué más viene, lo hemos visto todo. Hemos visto suspensión y retiro de proyectos de ley,  hemos visto cómo se ha suspendido y reactivado el programa Elige Vivie Sano. Lo mismo con el oprograma Tolerancia cero sobre el consumo de alcohol", sentenció la ex secretaria de Estado. 
 

ANDRADE: "EL HOSPITAL FUE UNA MENTIRA MÁS, NOS QUISIERON PASAR GATO POR LIEBRE"

En este mismo contexto, el presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, señaló que "quiero expresar mi preocupación por una nueva truchería que hemos encontrado del gobierno del ex Presidente Piñera, el gobierno del ex Presidente Piñera instaló con su ministro Mañalich la primera piedra en el Hospital de Puente Alto, como hemos sabido al poco rato retiraron la piedra y la guardaron, lo que nadie sabía es que era la última piedra, el hospital no se va construir como hospital, fue una mentira más, el Presidente Piñera nos quiso pasar gato por liebre".
 
"Puente Alto no tiene el compromiso de construir un hospital como lo señaló el ex Presidente Piñera y esto lo quiero denunciar porque, si bien es cierto él ya no está en el gobierno, esto fue un gesto vinculado con la campaña presidencial de la señora Matthei, se hizo con ese propósito, felizmente fracasó pero el hecho continúa estando ahí y haremos todo lo posible porque en este gobierno se pueda cumplir el compromiso de tener un nuevo hospital en Puente Alto", sentenció. 
 
A su vez, argumentó que "lo que ha aquí es fundamentalmente un tema de voluntad política, y es lo que tenemos que conseguir con el nuevo gobierno, algo ya se ha conversado con la Ministra de Salud y es que ese compromiso que hay con Puente Alto de este hospital se ejecute y realice bajo la administración de la Presidenta Bachelet, lo que era un hospital, tiene que ser un hospital no puede ser un centro de atención de especialidades sin camas, el distrito 29 y particularmente Puente Alto es la comuna que más ha crecido en la región metropolitana y en el país".
Señal T13 En Vivo