Expertos opinan qué hacer con el puma de Vitacura

Expertos opinan qué hacer con el puma de Vitacura
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Tras ser trasladado al Zoológico Nacional, el futuro del animal no se ha definido, pero profesionales nos dan su opinión al respecto.

Por Francisca Cavada Ríos

El miércoles recién pasado un puma fue encontrado en la cocina de una casa del sector de Lo Curro. El animal, que llamó la atención de todos, fue adormecido y llevado al Zoológico Nacional para realizarle exámenes, luego de varias horas de trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El futuro del animal no está definido, pero profesionales nos dan su opinión al respecto.

Ignacio Idalsoaga, médico veterinario y dueño del Buin Zoo, cree que, por las imágenes entregadas por los medios de comunicación,  se trataría de un animal criado por humanos. “La actitud que veo en él es como de un animal que efectivamente está improntado, que tenía una relación cercana con el ser humano. En general un animal salvaje tiene comportamientos muchísimo más eléctricos de lo que yo vi”, asegura Idalsoaga.

La médico veterinario del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Codeff, Bárbara Zentilli, concuerda con Idalsoaga. “Se ve que es un animal bastante dócil, manso, por lo que liberarlo es negativo para él como para las personas”, comenta Zentilli.  “Es mucho más peligroso un animal que ha sido criado con mamadera que un animal de la naturaleza”, agrega el dueño del Buin Zoo.

A pesar de que Bárbara Zentilli asegura que es difícil tomar estas decisiones, con respecto a grandes felinos, de manera apresurada, lo mejor sería que el animal permaneciera en centros de exhibición, idea que comparte Ignacio Idalsoaga.

Señal T13 En Vivo