Explosión de refinería en Venezuela deja 24 muertos

Explosión de refinería en Venezuela deja 24 muertos
T13
Compartir
(Foto: AP) A la 01:00 de la madrugada el estallido hizo entrar en pánico a los pobladores de la ciudad de Punto Fijo. Una gran nube de humo dio la alerta del accidente en la refinería de Amuay, la más grande de Venezuela y que procesa unos 645 mil barriles de crudo por día.
La explosión generó incendios en al menos dos tanques de la instalación industrial y la onda expansiva provocó derrumbes y daños en viviendas cercanas. Aún no se determina la causa que produjo la fuga de gas y luego el accidente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que el vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, confirmó que los daños por la explosión son importantes y precisó que los heridos más graves están siendo trasladados por vía aérea a centros de mayor complejidad.

Las autoridades evacuaron las áreas cercanas a la instalación y llamaron a la población a tener calma, asegurando que la situación está bajo control. El fuego continúa consumiendo parte del recinto debido a la alta cantidad de hidrocarburos, aunque según los técnicos ya no hay riesgo de que se produzca otra explosión.
Señal T13 En Vivo