Explosión de refinería en Venezuela deja 24 muertos

(Foto: AP) A la 01:00 de la madrugada el estallido hizo entrar en pánico a los pobladores de la ciudad de Punto Fijo. Una gran nube de humo dio la alerta del accidente en la refinería de Amuay, la más grande de Venezuela y que procesa unos 645 mil barriles de crudo por día.

Explosión de refinería en Venezuela deja 24 muertos
La explosión generó incendios en al menos dos tanques de la instalación industrial y la onda expansiva provocó derrumbes y daños en viviendas cercanas. Aún no se determina la causa que produjo la fuga de gas y luego el accidente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que el vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, confirmó que los daños por la explosión son importantes y precisó que los heridos más graves están siendo trasladados por vía aérea a centros de mayor complejidad.

Las autoridades evacuaron las áreas cercanas a la instalación y llamaron a la población a tener calma, asegurando que la situación está bajo control. El fuego continúa consumiendo parte del recinto debido a la alta cantidad de hidrocarburos, aunque según los técnicos ya no hay riesgo de que se produzca otra explosión.

Lo más visto en T13