Eyzaguirre aclara dichos y plantea que gratuidad y duración de las carreras son ideas distintas

Eyzaguirre aclara dichos y plantea que gratuidad y duración de las carreras son ideas distintas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Sobre el hecho de que el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, haya relativizado sus declaraciones, Eyzaguirre aseguró haber conversado con Peñailillo y dijo que "no hay diferencias entre nosotros"

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió hoy a sus declaraciones ayer en El Mercurio, respecto de que la gratuidad en la educación superior podría tener una duración de cuatro años.

"Cuatro años de estudio -lo que duraría un college- me parece un objetivo sensato de financiar para un país de 20 mil dólares per cápita", dijo el titular de Educación.

Hoy, previo a ingresar a la reunión del comité político en La Moneda, Eyzaguirre dijo que la duración de las carreras y la gratuidad en la educación superior eran "dos ideas distintas" y sostuvo que si no se entendió así fue un hecho "desafortunado".

Sobre la molestia que sus palabras habrían generado al interior del oficialismo y los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien entrevistado por Canal 13, relativizó sus palabras, Eyzaguirre sostuvo haber tenido conversaciones con el ministro del Interior, y que "no hay diferencias entre nosotros".

Señal T13 En Vivo