EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Eyzaguirre: "Al final del gobierno el 70% más vulnerable ingresará gratis a la educación superior"

Eyzaguirre: "Al final del gobierno el 70% más vulnerable ingresará gratis a la educación superior"
Carolina Mascareño
Compartir
(Foto: A.Uno) El ministro de Educación también se refirió a los puntos que se debaten en el Congreso sobre la reforma, asegurando que "lo que estamos haciendo es fortalecer tanto la educación municipal como la particular subvencionada. No estamos cerrando ningún colegio, no estamos estatizando nada".

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, abordó en una jornada en la  región de Los Lagos aspectos claves de la agenda del gobierno en torno a esta a materia, como parte del recorrido que se hará por las treinta comunas que conforman la región, incluyendo la Isla Grande de Chiloé.

En este contexto, Eyzaguirre habló con diversas radios locales de las provincias de Palena y Chiloé. Fue en estos escenarios que abordó uno de los puntos de los anuncios gubernamentales, la gratuidad en la educación. 

Sobre ello, dijo que "la Presidenta ha planteado la gratuidad en la educación superior", y destacó que con el programa se contempla aumentar el número de estudiantes y los recursos que permitirán alcanzar –al final del gobierno- “al 70% más vulnerable quienes van a poder ingresar de manera gratuita con un pago completo por parte del Estado".

También el titular de educación aseveró que es destacable tener discrepancias en el debate, siempre y cuando no se incurra en aterrorizar a la ciudadanía o faltar a la verdad:

"Creemos que es muy legítimo debatir y es muy legítimo que haya quienes tengan opiniones distintas, así todos nos fortalecemos de las opiniones de los otros".

"Lo que no es legítimo es deformar, tergiversar, y desgraciadamente hasta el momento yo no he visto una sola opinión convincente de por qué el lucro es bueno para la educación, por qué es bueno seleccionar, de por qué es bueno discriminar por la vía del copago, y lo que vemos son tergiversaciones que van a cerrar colegios, que van a estatizar la educación", planteó.

Finalmente, comentó que "lo que estamos haciendo es fortalecer tanto la educación municipal como la particular subvencionada. No estamos cerrando ningún colegio, no estamos estatizando nada". 

Señal T13 En Vivo