EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Eyzaguirre atribuye caída en Adimark a poca conexión entre el ministerio y las familias

Eyzaguirre atribuye caída en Adimark a poca conexión entre el ministerio y las familias
T13
Compartir
(Foto:Agencia Uno) El ministro de Educación dijo además, que sin unidad la reforma "no va a ser posible".

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió hoy a las cifras de la encuesta Adimark que lo situaron como el ministro con peor evaluación del gabinete y  que demostraron una baja en la aprobación a la reforma educacional. 

Según Eyzaguirre, de acuerdo a lo informado por CNN Chile, los malos resultados obtenidos en el sondeo, se originaron en lo que calificó como falta de conexión entre el ministerio, el ministro y las familias, las que a su juicio, serán las principales beneficiadas por la reforma educacional. De acuerdo a la misma información, el titular de Educación, también atribuyó a la primera parte de la reforma educacional, las cifras obtenidas en la encuesta Adimark.

Eyzaguirre además, hizo un llamado a la unidad de la nueva Mayoría y solicitó el apoyo de la oposición para llevar adelante la reforma y dijo que sin unidad en la materia, la reforma a la educación no será posible.

Sobre la controversia entre los senadores Fulvio Rossi (PS)e Ignacio Walker ayer en la comisión del área, el secretario de Estado planteó que: "a veces las cosas son un poco de claro a oscuro (...) el proyecto de admnistrador provisional fue aprobado sin ningún voto de rechazo en la comisión...con lo que podemos decirle a los chilenos que no se preocupen, que nunca más ocurrirá algo como la U. del Mar".

Al mismo tiempo, el titular destacó el apoyo recibido por diversos sectores de la Nueva mayoría, tal como lo planteó hoy la directiva del PPD, ente con el que Eyzaguirre sostuvo esta mañana una reunión. 

Señal T13 En Vivo