Eyzaguirre dice que hacia fines de año habrá "una nueva estructura para la educación pública"

Eyzaguirre dice que hacia fines de año habrá "una nueva estructura para la educación pública"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Nicolás Eyzaguirre hizo hincapié en que "en el gobierno no hay dos opiniones, queremos fortalecer la educación pública gratuita para todos que ha estado en una situación bastante desmedrada".

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, - en la antesala del cónclave que realizará mañana el oficialismo- defendió los pilares de la reforma educacional, asegurando que ésta buscará fortalecer la formación pública.
 
Según planteó, "nosotros, y en esto en el gobierno no hay dos opiniones, queremos fortalecer la educación pública gratuita para todos que ha estado en una situación bastante desmedrada".
 
En ese sentido, Eyzaguirre argumentó que se está trabajando en esa línea y que "lo seguiremos haciendo conforme vayamos mejorando la situación del profesorado, vayamos avanzando con la agenda corta en la educación pública, vayamos avanzando con el próximo presupuesto en materia de educación pública y finalmente lo que estará hacia fines de año con una nueva estructura para la educación pública”.
 
Sobre los recursos para ello, aseveró que "están disponibles gracias a la reforma tributaria y en el futuro con el crecimiento económico, para que todos los planteamientos que ha hecho el programa de la Presidenta Bachelet desde educación inicial hasta educación universitaria sean plenamente financiados".
 
Señal T13 En Vivo