Eyzaguirre: "Estamos cerca de ofrecerle a subvencionados un menú aceptable"

Eyzaguirre: "Estamos cerca de ofrecerle a subvencionados un menú aceptable"
Carolina Mascareño
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El ministro de Educación afirmó que "debe haber una diversidad de ofertas educativas" y respondió a la declaración emitida por la Conferencia Episcopal.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó hoy que la cartera está avanzando en las conversaciones para ofrecer una propuesta a los colegios particulares subvencionados. 

No basta con que haya una oferta de puestos educacionales, debe haber una diversidad de ofertas educativas
Nicolás Eyzaguirre

"Lo que resta es ponernos de acuerdo de mente y de corazón en los instrumentos para fortalecer la educación mixta", comentó. 

Al mismo tiempo, planteó que "creo que con buena voluntad, estamos bastante cerca de poder ofrecer un menú bastante aceptable para los particulares subvencionados". 

Según detalló, "no basta con que haya una oferta de puestos educacionales, importa también que esa oferta sea variada, debe haber una diversidad de ofertas educativas". 

Por ello, explicó que "vamos a reponer el arriendo a terceros, y en el caso del autorriendo, vamos a poner todas las garantías para que la fundación sin fines de lucro pueda compra". 

Eyzaguirre destacó que "no evadir este punto, que es central, que el Estado no sólo debe declarar que fomenta la educación mixta, sino que las comunidades educativas reciban los mismos aportes.
me parece un principio de horizontalidad muy profundo, muy respetable". 

El ministro detalló que "pondremos las garantías del Estado para que los proyectos sean bancable", vale decir: que el sostenedor de la corporación pueda convertirse en dueño del colegio, y de tener deudas, poder resarcirlas".

Eyzaguirre y Conferencia Episcopal

Ante el documento emitido por la Iglesia sobre educación, el ministro contestó que "establece criterios que ayudan mucho a un entendimiento entre todos los chilenos, que es lo que hemos estado buscando, respecto de un modelo educacional para todos".

"Establece con claridad el tema de la inclusión, que para nosotros ha sido central para una comunidad educativa, establece la necesidad de que los recursos públicos que son de todos los chilenos que se apliquen a educación sean destinados solamente a educación, que son las bases filosóficas sobre las cuales se funde este proyectos", sentenció. 

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