Eyzaguirre justifica designación de Palma: "La reforma es grande y requiere recursos y métodos"

Eyzaguirre justifica designación de Palma: "La reforma es grande y requiere recursos y métodos"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro de Educación explicó el rol que tendrá el secretario ejecutivo de la reforma. "Estará dedicado exclusivamente a la reforma, con todo lo que ello implica".

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al nombramiento del ingeniero comercial Andrés Palma como secretario ejecutivo de la reforma educacional, rol que asumirá con dedicación exclusiva.

Según detalló el secretario de Estado, con esta designación, "buscamos reforzarnos con alguien que este dedicado exclusivamente a la reforma, con todo lo que ello implica, revisando la elaboración de los proyectos de ley, negociando con nuestros parlamentarios de la Nueva Mayoría, conversando con la oposición, porque lo que queremos es hacer de esto una tarea nacional".

"Nosotros estamos construyendo democracia y un nuevo país con inclusión, eso significa incluir a la comunidad escolar, a las familias, a los estudiantes, a los académicos, a los rectores, por supuesto a todos los actores políticos, por eso es que nosotros no nos limitamos al Congreso en estos diálogos ciudadanos".

El titular de Educación remarcó que "todas las familias chilenas tienen que estar en el centro de nuestras preocupación, de nuestra atención y de la participación. Esta es una gran reforma, por lo tanto requiere recursos y métodos que son consistentes con esa grandeza".

A su turno, Andrés Palma comentó que su tarea implicará "conseguir acuerdos muy amplios. La reforma educacional es un proyecto tan importante para el país, que requiere las mayores voluntades y en ese sentido el ministro me ha dicho que hay que recoger todas las inquietudes, hay que escuchar todas las opiniones y hay que tratar de sacar acuerdos, para que la reforma educacional que va a transformar el país, que va a transformar la cultura, la estructura productiva, el deporte, sea exitosa en el transcurso de este gobierno".

Según detalla el Mineduc, Palma es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias con mención en Economía de la misma casa de estudios. En 1989 fue electo diputado de la República, cargo en el que fue reelecto en 1993 y luego en 1997. El año 2003 fue designado ministro de Planificación y Cooperación, en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

Señal T13 En Vivo