Eyzaguirre: "Los estudiantes tienen el legítimo derecho a expresarse y vigilar que la derecha no pre

Eyzaguirre: "Los estudiantes tienen el legítimo derecho a expresarse y vigilar que la derecha no pre
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Tras reunirse con la bancada DC, el ministro de Educación remarcó que "apelo una vez más a la confianza. Está la derecha movilizándose para obstaculizar, los jóvenes movilizándose para garantizar que sigamos adelante".

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llamó a los parlamentarios de la DC y a la ciudadanía a respaldar los ejes de la reforma que busca impulsar el gobierno y su carteras. 

Tras un almuerzo con la bancada demócratacristiana, el titular de Educación resaltó que "apelo una vez más a la confianza", justamento luego de que el líder de la Falange, Ignacio Walker,  fustigara la iniciativa , y que motivaron cuestionamientos desde el gobierno y la Nueva Mayoría. 

Respecto de la marcha estudiantil, el secretario de Estado expresó  que “así como la derecha tiene los medios de comunicación para hacer presente su voz, la ciudadanía, los estudiantes tienen la calle, para seguir diciendo: acá estamos, presentes, queremos fin al lucro, fin al copago, queremos una educación gratuita, de calidad para todas y todos, por tanto tienen el legítimo derecho a mantenerse vigilantes”.

"Está la derecha movilizándose para obstaculizar, los jóvenes movilizándose para garantizar que sigamos adelante (...) nosotros vamos a seguir a pie firme porque el país dijo claramente que quiere una educación gratuita y de calidad para todas y todos, y la única forma de lograrlo es partir con los proyectos que estamos llevando adelante", dijo.

Según puntualizó, "no vamos a gastar un peso más en ladrillos, es una simple transparencia de lo que hoy día ya se gasta en la materia. Los recursos adicionales van a ir para calidad, y estamos procurando que los sostenedores que estaban con fines de lucro continúen porque queremos una educación mixta". 

Al mismo tiemó, hizo hincapié en que  “tenemos que ir paso a paso”, y agregó que “la calidad va a llegar como resultado del conjunto de las cosas que vamos a desarrollar este año, no por cada una por separado, entonces paciencia y confianza porque es la única forma de avanzar”.

Señal T13 En Vivo