Eyzaguirre: "Ningún acuerdo puede fundarse en suponer que vamos a renunciar a nuestros principios"

Eyzaguirre: "Ningún acuerdo puede fundarse en suponer que vamos a renunciar a nuestros principios"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El titular de Educación se refirió a un eventual acuerdo en los proyectos de la reforma educacional.

 

Tras participar en el comité político en La Moneda, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que "estamos siempre disponibles al diálogo, porque creemos que entre más amplio sea el espectro de quienes apoyan la reforma educacional, tanto mejor para la sustentabilidad de la misma y para el mediano plazo".

Sin embargo, el titular de Educación sostuvo que "ningún acuerdo o diálogo puede fundarse en suponer que nosotros vamos a renunciar a nuestros principios" y agregó que "los diálogos deben darse en el marco de respetar los acuerdos del programa de la Presidenta y eso supone cambiar la educación de un bien de consumo a un derecho social".

Los dichos de Eyzaguirre se dieron en el contexto en que tras el acuerdo entre gobierno y oposición por la reforma tributaria, varios personeros de oposición han señalado que el ministro de Educación debería buscar una fórmula similar para sacar adelante los proyectos de ley de la reforma educacional.

Señal T13 En Vivo