Eyzaguirre y críticas a reforma educacional: "Acá no hay nada que temer"

Eyzaguirre y críticas a reforma educacional: "Acá no hay nada que temer"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)Ministro de Educación dijo estar en conocimiento de que "hay temor e inquietud de la familia chilena" respecto de las reformas que impulsa el ministerio.

 

El ministro de Educación se refirió hoy, en medio de una actividad en la comuna de Recoleta a las críticas recibidas a la reforma educacional y dijo que respecto de los proyectos presentados por el Ejecutivo, "sé que hay temor e inquietud de la familia chilena", pero luego sostuvo que "acá no hay nada que temer".

"En Chile nos hemos malacostumbrado a creer que la mejor educación es cuando solamente juntamos a los iguales. Un sostenedor dijo el otro día que cuál era el problema de que hubiese colegios para ricos y para pobres... así no se forma un país", dijo Eyzaguirre.

Según el ministro, "me pregunté por qué estamos tan enojados. Cuál es el temor aquí... ¿estamos quitándole algo a alguien? No. Estamos haciendo una tremenda reforma tributaria, donde van a pagar más los que más pueden y tienen recursos, para inyectarle recursos a la educación. Esto debiera ser un gran aplauso de las familias chilenas.

El titular de Educación también sostuvo que "Chile tenía olvidada su educación, gastábamos muy poco en ella" y que "todavía hay padres asustados, que creen que vamos a cerrar los colegios, que vamos a limitar la educación. Lo que les pedimos a los particulares suvbencionados es que no segreguen".

"Es lo que han consensuado todos los países desarrollados, que no haya segregación" dijo Eyzaguirre, quien dijo que tal afirmación no era sostenida sólo por el, sino la opinión de los expertos. "Yo no sabía mucho de educación, todavía no sé mucho" sostuvo el ministro.

Señal T13 En Vivo