Ezzati dice desear que "bien común sea el gran objetivo del actual gobierno"

Ezzati dice desear que "bien común sea el gran objetivo del actual gobierno"
T13
Compartir
Cardenal se reunió con ministros de Hacienda y Trabajo para abordar proyecto de Reforma Laboral

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió hoy a la reunión que sostuvo con los ministros del Trabajo, Javiera Blanco y de Hacienda, Alberto Arenas, respecto del proyecto de ley de la Reforma Laboral que comenzará a ser discutido en la Cámara de Diputados.

El Cardenal señaló que "la iglesia está dispuesta a colaborar en el bien común desde su identidad, una institución de carácter moral. Somos una instancia de fe y desde ahí miramos la realidad buscando aportar".

Sobre la reforma, Ezzati dijo que planteó a los secretarios de Estado tres puntos: la necesidad de que los líderes sindicales y los sindicalistas en general tengan la formación adecuada para enfrentar el diálogo con los empresarios; la formación de jóvenes para el mundo laboral, especialmente en el campo técnico-profesional y, la realidad del trabajo y la familia.

"Agradezco a los ministros la posibilidad de diálogo y es el ofrecimiento humilde, deseando que el bien común sea el gran objetivo del actual gobierno", sostuvo el arzobispo.

Tras la cita, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que el diálogo con Ezzati fue directo y que el se enmarca en el espíritu del trámite del proyecto, el que desde el gobierno esperan sea "alcanzando la mayor cantidad de acuerdos".

En ese sentido el titular de Hacienda dijo que "estamos recibiendo apoyos transversales, lo que ha sido una buena noticia".

Señal T13 En Vivo