Ezzati y reunión con universidades privadas: "son actores relevantes para la reforma educacional"

Ezzati y reunión con universidades privadas: "son actores relevantes para la reforma educacional"
T13
Compartir
El monseñor manifestó que la voz de quienes forman la Corporación debería ser “escuchada”, para “lograr un gran acuerdo para una educación de calidad”, dijo.

Esta tarde la Corporación de Universidades Privadas (CUP) -representada por rectores, se reunió con el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la sede del Arzobispado. En la oportunidad, se analizaron temas sobre la defensa del derecho a la educación, la pluralidad, la libertad de enseñanza y calidad, entre otros, además de tópicos de la reforma educacional que se realiza en el país.

La CUP -que agrupa a 18 universidades privadas- estuvo representada por el vicepresidente ejecutivo de la CUP, Ricardo Israel, el rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff y el rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres. 

En la instancia, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación dijo sentirse “orgulloso del trabajo realizado, ya que contribuye a la eficaz transformación de los jóvenes en buenos profesionales y buenas personas. Esta es una de las riquezas que espero compartir en algún momento con el ministro de Educación", comentó.

Por su parte, monseñor Ezzati valoró a los integrantes de la CUP, como “actores relevantes en la discusión que se lleva a cabo para la reforma educacional”, considera.

"Espero que su voz sea escuchada, para lograr un gran acuerdo para una educación de calidad para todos", manifestó el cardenal.

Señal T13 En Vivo