EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Fach confirma rescate de los dos cuerpos tras accidente aéreo en Melipilla

Fach confirma rescate de los dos cuerpos tras accidente aéreo en Melipilla
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los cuerpos del director del Iván Oyarzún y Luis Fritis llegaron hasta el hangar del Club Aéreo de Melipilla, donde se realizaron los primeros peritajes, y ahora serán trasladados al Servicio Médico Legal.

 

Luego de que fueran encontrados muertos los dos tripulantes de la avioneta extraviada, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que ya se realizó  el rescate de los cuerpos del director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún (52 años), y el presidente del Club Aéreo de Melipilla, Luis Fritis (62), que se encontraban en el sector de Cholqui, al sur de la comuna.

Así lo confirmó el coronel Juan Luis Crovetto de la Fach, quien aseguró que "la meteorología nos acompañó" y se pudo ejecutar sin problemas el operativo. Éste fue encabezado por el Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea (SAR), el que se llevó adelanta con dos helicópteros y la participación de 16 especialistas.

Los cuerpos debieron ser izados por el personal de rescate hacia los helicópteros, debido a que el lugar donde se encontraba accidentado el avión tiene una pendiente aproximada de 70 grados. "Es imposible aterrizar en el lugar", explicó.

La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, detalló que tras el rescate, los cuerpos fueron trasladados hasta el hangar del club aéreo, donde las brigadas de la PDI realizaron los peritajes correspondientes de identificación en primera instancia. Ahora, serán trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Melipilla para efectuar el resto de los procedimientos.

Sobre las pericias al lugar del accidente, explicó que éstas están a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Al respecto, detalló que ayer se realizó un sobrevuelo y que mañana concurrirán al sitio del suceso vía terrestre. "Es muy complicada la llegada, pero estarían en condiciones de llegar", agregó. Mientras tanto, sostuvo Monje, el lugar está siendo resguardado por Carabineros.

Señal T13 En Vivo