Economía U. de Chile: Fundación FEN realiza investigación interna por desaparición de $ 200 millones

A la espera de los resultados de la investigación, la fundación se encuentra en proceso de cierre.

El ex director interino de la Fundación Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Olivares y el abogado Luis Felipe Mahaluf están siendo investigados por la pérdida de $ 200 millones de la institución entre 2011 y 2012.

Según consigna la Revista Qué Pasa, la investigación está siendo llevada a cabo por la fiscal Macarena Cañas, experta en causas de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte a partir de una denuncia del propio decano de la Facultad, Manuel Agosín, quien al detectar las anomalías cursó una auditoría interna.

En la investigación de Cañas se han detectado irregularidades como pagos por sevicios no recibidos a empresas y personas y también giros desde la cuenta corriente de la Fundación FEN.

En paralelo la Contraloría General de la República informó de desorden administrativo y contratos irregulares en un documento que entregó en febrero de este año.

Actualmente la Fundación está en proceso de cierre y su presupuesto se ha reducido a $50 millones anuales desde los $5 mil millones de 2012.

Lo más visto en T13