Facultades de Medicina y marihuana:"Nos preocupa el impacto en el rendimiento académico y laboral"

Facultades de Medicina y marihuana:"Nos preocupa el impacto en el rendimiento académico y laboral"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Asociación de Facultades de Medicina abordó cifras que revelaron aumento del consumo de la droga en escolares y llamo a líderes de opinión a "pronunciarse con claridad y seriedad" respecto del tema.

 

El consejo de decanos de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile expresó su preocupación por las cifras reveladas por Senda, respecto del aumento del consumo de marihuabna en la población escolar.

"Cabe hacer presente que en los últimos años se han hecho cada vez más evidentes los efectos nocivos de la marihuana sobre las capacidades y habilidades mentales, en especial la memoria", señaló la agrupación.

Además la asociación planteó que "como responsables de la formación de egresados de la educación que en el futuro ingresarán a las carreras de nuestras universidades, nos inquieta el daño que esta práctica tenga en la salud y el impacto en el rendimiento académico y laboral".

Al mismo tiempo, el organismo llamó a los líderes de opinión a "pronunciarse con seriedad y claridad acerca de la materia, evitando confundir a la opinión pública respecto a los efectos de las drogas".

Señal T13 En Vivo