Falla técnica complicó vuelo de Ollanta Humala en Canadá

(Foto: AP) La aeronave que transportaba al presidente de Perú desde Ottawa a Toronto sufrió una complicación que obligó a que tuviera que volver a su punto de partida.

Falla técnica complicó vuelo de Ollanta Humala en Canadá

El avión Boing 737-200 presentó una falla en su equipo de comunicación con el sistema de radar del Aeropuerto de Toronto, por lo que se optó por regresar al inicio del viaje siguiendo los “procedimientos operativos y de seguridad establecidos”.

Se informó que la nave aterrizó “sin novedad” en Ottawa, donde fue revisada a raíz de los problemas técnicos que presentó y que evitaron que se concretara el vuelo en el tiempo que estaba previsto.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por la Fuerza Aérea de Perú (FAP), actualmente “se encuentran realizando las pruebas correspondientes a los sistemas de comunicaciones de la aeronave de acuerdo a los manuales de mantenimiento”.

Producto de esta situación, el mandatario peruano llegó dos horas tarde a Toronto, donde tenía prevista una reunión con Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

Lo más visto en T13