EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Fallece niña maltratada por su padre y madrastra

Fallece niña maltratada por su padre y madrastra
T13
Compartir
La pequeña Olivia, de dos años, había ingresado grave al hospital Sótero del Río, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El 18 de marzo, la menor fue hospitalizada luego de ser presuntamente golpeada por su padre, Alexandro Silva de la Jara, y su conviviente, la española Paula Fernández Crespo, los que se encuentran detenidos en prisión preventiva.

La pareja será reformalizada siendo directamente acusados de parricidio y homicidio calificado, por lo que arriesgan desde 15 años hasta cadena perpetua. Para ello el Ministerio Público dispuso un plazo de 90 días para realizar la investigación.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Mena, señaló que “lamentablemente hemos recibido la noticia de que la pequeña que estaba internada grave en el Hospital Sotero del Río falleció a causa de las graves lesiones que presentaba, habiendo tenido una disminución de sus funciones cerebrales el día de ayer. Esto cambiaría la situación procesal de los imputados, por lo cual solicitaremos audiencia al Juzgado de Garantía, a fin de complementar la formalización para imputar delitos de mayor gravedad”.

Por su parte, otro que lamentó el hecho fue el director (S) del Sename, Jorge Lavanderos, quien expresó el pesar de la institución. “Estamos muy conmocionados, porque el fallecimiento de esta pequeña fue resultado de un maltrato gravísimo”, aseguró.

Señal T13 En Vivo