Falleció Brittany Maynard, la joven estadounidense que había programado su muerte

La mujer de 29 años, que sufría cáncer terminal, acabó con su vida el sábado para no sufrir los dolores que estaban previstos a raíz de su estado de salud.

Este 1 de noviembre falleció Brittany Maynard, la joven que había programado su muerte. La estadounidense acabó con su vida a través de un suicidio asistido efectuado en el estado de Oregon, donde está autorizada la eutanasia.

La información fue confirmada por la revista norteamericana People en una primera instancia, durante la tarde del domingo.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la mujer de 29 años –quien hizo noticia hace un par de semanas luego de que anunciara que se mataría para evitar sufrir los dolores que le provocarían el cáncer terminal que padecía- se despidió.

Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí, pero que podría haber tomado mucho más”, escribió Maynard.

Hay que recordar que la joven había anunciado que el 1 de noviembre acabaría con su vida. No obstante, el martes aseguró que “todavía no ha llegado el momento adecuado" para fallecer.

Sin embargo, la joven igualmente concretó sus planes, los cuales fueron motivados por el agresivo cáncer cerebral que la afectaba y el cual –según especialistas- le traería una serie de dolores, los cuales quiso evitar de esta manera.

Lo más visto en T13