Falleció el cineasta francés Claude Miller

Falleció el cineasta francés Claude Miller
T13
Compartir
La compañía Les Films du 24 confirmó, a través de un comunicado, que el también guionista murió. El artista es conocido mundialmente por su película “Mortelle Randonnée”, protagonizada por Isabelle Adjanj.
Claude Miller, el destacado guionista y director de cine francés, falleció a los 70 años tras librar una dura batalla contra una compleja enfermedad.

Así lo confirmó su compañía cinematográfica Les Films du 24, a través de un comunicado en el cual destacó que "nació en el seno de una pequeña familia burguesa el 20 de febrero de 1942 y su gran maestro y mentor fue el cineasta François Truffaut, con quien trabajó como guionista hasta convertirse en su discípulo."

Miller es recordado en todo el mundo por su película "Mortelle Randonnée, protagonizada por Isabelle Adjani en 1983; quien interpretó a una mujer desquiciada que andaba por la vida asesinando a todos los hombres. Con esta cinta, el cineasta se convirtió en un referente obligado durante los años 80.

Más tarde, le siguió la exitosa cinta "La Classe de Neige"; con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1998, y lanzó al estrellato a la talentosa actriz Charlotte Gainsbourg. (UPI)
Señal T13 En Vivo