Fallo condena a Fujimori a 8 años de prisión por caso de "diarios chichas"

El ex presidente de Perú, en prisión desde 2007, suma una quinta condena a su largo prontuario.

Crédito: EFE
Fallo condena a Fujimori a 8 años de prisión por caso de diarios chichas

Este jueves, según consigna el diario El Comercio, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Trujillo condenó al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, a un presidio de ocho años por el delito de peculado (malversación de caudales públicos) por el caso de los “diarios chichas”.

Este caso se refiere a la autorización que emitió Fujimori, durante su mandato, para desviar fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional de Perú (SIN) con la finalidad de comprar las líneas editoriales  de diversos diarios para que apoyaran su segunda reelección en el año 2000.

De todas formas la situación de Fujimori no cambiará, debido a que ya se encuentra actualmente recluido en el Penal Barbadillo de Lima.

El ex mandatario peruano cumple una condena de 25 años por el delito de homicidio con alevosía por las matanzas de Barrio Alto y La Cantuta, y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el auto golpe de Estado de 1992.

Con esta nueva condena Fujimori suma cinco fallos en su contra por distintos delitos de lesa humanidad, de corrupción, tributarios, espionaje y allanamiento ilegal, entre otros.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13