Fallo de La Haya: Parlamentarios llaman a esperar resolución con tranquilidad

Fallo de La Haya: Parlamentarios llaman a esperar resolución con tranquilidad
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Hernán Larraín (UDI) y Jorge Tarud (PPD) se refirieron al anuncio de la fecha en la que se dará a conocer el fallo del conflicto marítimo entre Chile y Perú. La resolución se conocerá el 27 de enero.

Es bueno saber la fecha definitiva y esperamos el resultado con total tranquilidad. No sólo por razones jurídicas, sino que por antecedentes de hecho que han consolidado la soberanía de Chile por largas décadas”, dijo el senador gremialista en declaraciones consignadas por “La Tercera”.

El legislador agregó que espera que “la corte reconozca la validez y la vigencia de los tratados de 1952 y de 1954, y en consecuencia creo que debemos esperar el fallo con serenidad”.

Por otro lado, Tarud aseguró que “esta ha sido una política de Estado, que inició el gobierno de Michelle Bachelet, que definió un camino abierto y de Estado, y el actual Presidente ha hecho lo propio”.

“Quien sea la presidenta electa debiera ser partícipe de este hecho, para mantener la tradición de que en materias de derecho exterior Chile es uno solo”, destacó el parlamentario de la Nueva Mayoría.

Señal T13 En Vivo