EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Falsifican liberación de hombre que falleció en furgón policial

Falsifican liberación de hombre que falleció en furgón policial
T13
Compartir
Carabineros de guardia de la Primera Comisaría de Rancagua inventaron el registro de salida desde el recinto policial de Jorge Aravena Retamales, quien falleció el 18 de febrero pasado tras permanecer casi siete horas al interior de un furgón de la institución.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, la cual fue citada este martes por El Mercurio, los encargados de guardia, liderados por la subteniente Maritza Díaz, creyeron que Aravena se había escapado y nunca lo buscaron como corresponde.

Frente a este escenario, para evitar una sanción, los uniformados habrían redactado un acta de liberación del detenido, anotando datos falsos sobre su llegada y salida de la unidad, falsificando de hecho la firma que Aravena debía dejar al momento de abandonar el cuartel, según indica el periódico citando fuentes cercanas a la investigación.

El mismo medio informa que los funcionarios policiales adjuntaron una constancia que establecía que el fiscal había entregado "instrucciones verbales" de liberar a Aravena, quien fue detenido tras no pagar la cuenta en un restaurante de Rancagua. Pero cuando debieron entregar el turno, aproximadamente a las 20:00 horas, hallaron el cadáver de la víctima al interior del furgón.

La investigación de este caso quedó a cargo de la Fiscalía Militar de Rancagua, la cual contemple interrogar a todo el personal que estuvo en la comisaría esa jornada, además de otras diligencias.

Señal T13 En Vivo