Falta de plazos, aborto y reformas: Las principales críticas de la Alianza a la cuenta pública de Ba

Falta de plazos, aborto y reformas: Las principales críticas de la Alianza a la cuenta pública de Ba
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Tras escuchar el discurso de la mandataria, desde la Alianza focalizaron los reparos en la ausencia de temas claves, así como también, en la falta de plazos y precisiones en varias de las iniciativas esgrimidas.
Por C. Mascareño

En la Alianza estuvieron durante el discurso tomando nota y poniendo atención a los énfasis del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, el primero de su segundo gobierno. Desde la vereda opositora hicieron revista general a los puntos que estuvieron ausentes en la puesta en escena de Bachelet, tales como el empleo, y también, no titubearon en plantear sus cuestionamientos, ante políticas como la despenalización del aborto.

Incluso, el propio ex Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter, se pronunció sobre el anuncio del aborto y la despenalización en las tres vías.

También comentó su ex ministro del Interior, Andrés Chadwick

- REFORMA TRIBUTARIA

- DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

- FALTA DE PLAZOS Y PRECISIÓN EN METAS

Fue uno de los puntos centrales de los mensajes y comentarios de los legisladores, durante la cuenta pública: la crítica a los tiempos en que se concretarán medidas, así como el financiamiento de éstas, así como también el tono del mensaje. 

En esa línea, el senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que "anunció una gran cantidad de medidas que no queda claro cómo se van a financiar, y la fórmula más sana para el país es con el crecimiento económico, lo que justamente no se fomenta".

Otras reacciones:

- AUSENCIA DE TEMAS

Respecto de los asuntos que no fueron prioritarios o nombrados en su discurso, el ex subsecretario de prevención del delito, Cristóbal Lira, aseveró que:

Señal T13 En Vivo