Familia de Hernán Canales califica absolución como "una gran burla"

Los parientes de la víctima lamentaron la decisión que revirtió el fallo anterior de condena de pena remitida.

Como "una gran burla" calificó la familia de Hernán Canales la sentencia del Tribunal de Cauquenes, que absolvió a Martín Larraín Hurtado del atropello y no auxilio a la víctima.

"Que (Martín Larraín) siga matando ahora no más"

Ana Canales, madre de la víctima, dijo que la resolución “fue una gran burla, a lo mejor porque yo era pobre. Si él no hubiera venido curado, no habría hecho lo que hizo con mi hijo".

"Que (Martín Larraín) siga matando ahora no más", aseveró.  

La familia recalcó que "todos sabemos que estábamos luchando con un poderoso, si ellos hacen lo que quieren con la justicia en Chile. El no dio la cara, andaba escondiéndose siempre". 

"Nos sentimos mal porque esperábamos justicia, pagando en la cárcel. Si él no hubiera venido curado, habría tomado bien la culpa."

A su turno Rosa Canales - hermana de Hernán- dijo que “él (Hernán) venía bien, por su lado de la berma y él (Martín Larraín) tomó la curva muy rápida, ahí lo tomó y cayó en el capot del vehículo". 

"Nos sentimos mal porque esperábamos justicia, pagando en la cárcel. Si él no hubiera venido curado, habría tomado bien la culpa". 

Otra de las hermanas señaló que " ya no sabemos, yo no sabría qué decir, estoy tan afectada. La injusticia en Chile más que nada, para todos". 

"Esperábamos que fuera más dura la sentencia para Martín Larraín y sus acompañantes, sabemos que eran realmente culpables", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13