FAO distingue a Chile como país cercano a erradicar el hambre

FAO distingue a Chile como país cercano a erradicar el hambre
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La meta del hambre del ODM-1 (Objetivos de Desarrollo del Milenio) exige a los países reducir a la mitad la “proporción” de personas que padecen hambre en la población antes de finales de 2015 en comparación con el nivel de 1990.

 

Esta mañana la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO, Food Security and Poverty Eradication), entregó a Chile, China y Marruecos un reconocimiento por su "considerable" progreso en la lucha contra el hambre, un logro que “les hace unirse a un grupo cada vez mayor de países que han alcanzado los objetivos internacionales antes del plazo marcado de finales de 2015”, consideró la entidad internacional.

La FAO reconoce los avances logrados, pero insta a un mayor esfuerzo para acabar con la subalimentación, o sea, al “estado de las personas cuya ingestión alimentaria durante al menos un año no llega a cubrir sus necesidades energéticas mínimas”. La petición de realiza, dado que en el mundo más de 840 millones de personas “están subalimentadas”, según los registros de la ONU.

A la ceremonia asistieron el ministro de agricultura , Carlos Furche, el ministro de agricultura y Pesca Marina, de Marruecos Aziz Akhannouch, y el viceministro chino de agricultura, Chen Xiaohua, quienes representaron a sus respectivos países.

Durante una ceremonia Chile, que ya había logrado su meta del ODM-1, recibió el diploma para alcanzar los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996.

La meta del hambre del ODM-1 (Objetivos de Desarrollo del Milenio) exige a los países reducir a la mitad la "proporción" de personas que padecen hambre en la población antes de finales de 2015 en comparación con el nivel de 1990.

El objetivo más ambicioso de la CMA, requiere que los países reduzcan al menos a la mitad la cifra total de personas que padecen hambre en su población antes de finales de 2015, en comparación con el nivel de 1990.

"Hace un año celebramos los primeros 38 países que habían logrado la meta del ODM, tres años antes de la fecha límite de 2015. 18 de ellos también habían alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. Ahora nos reunimos para reconocer a otros tres países por sus esfuerzos", dijo Graziano da Silva, director general de la FAO. 

Las metas de la CMA se establecieron en 1996, cuando 180 naciones se reunieron en Roma para debatir maneras de acabar con el hambre. La meta del ODM-1 fue establecida por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000

Señal T13 En Vivo