FARC anuncia cese al fuego por dos meses

FARC anuncia cese al fuego por dos meses
T13
Compartir
En todo el mundo hay expectación por el inicio de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, que se llevarán a cabo en Cuba. Este lunes llegaron los representantes de ambas partes a La Habana, momento que la guerrilla escogió para hacer el importante anuncio.
Son 50 años de una guerra civil que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados en Colombia, un conflicto que busca una solución lejos de sus fronteras.

En La Habana comenzaron las negociaciones entre los representantes de las FARC y el Gobierno colombiano, ante la expectación de los medios internacionales. Momento escogido por la guerrilla para anunciar una tregua por dos meses.

El alto al fuego comenzaría a las 00:00 horas de este martes 20 de noviembre, pese a que el Gobierno colombiano ha dicho en reiteradas ocasiones que no pondrá fin a sus operaciones militares durante las conversaciones.

La segunda fase del proceso de paz, que comenzó en octubre en Noruega, se extenderá por diez días y abordará una agenda de cinco puntos que, de ser resueltos, pondría fin a uno de los conflictos más extensos de la historia contemporánea en la región.
Señal T13 En Vivo