FBI pide colaboración para investigar atentado en Boston

FBI pide colaboración para investigar atentado en Boston
T13
Compartir
(Foto: AP) El encargado de la indagación, Rick Deslauriers, confirmó que las pesquisas no se ceñirán sólo a la ciudad afectada, sino que "se iniciará una investigación a nivel internacional" para dar con los responsables.
En una conferencia de prensa, que contó con la presencia del alcalde de Boston, Tom Menino; y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se confirmó que la cifra de heridos por la tragedia asciende a 176. 17 están en estado grave.

Además, se informó que –por el momento- no se ha detenido a ningún involucrado en el atentado. No obstante, se aclaró que seguirán interrogando a los ciudadanos de la localidad para recopilar información.

Deslauriers agregó que, hasta ahora, “no hay ninguna amenaza más desde ayer (lunes)”. A esto se sumaron sus palabras sobre la extensión de la indagación, la cual destacó que “llevará tiempo”.

“Tenemos que establecer sobre todo qué es lo que pasó, en qué orden ocurrió y pedimos a los ciudadanos de Boston que se pongan en contacto con nosotros”, comentó.

Por otro lado, la policía de Boston ratificó que solamente fueron dos estallidos y no más como trascendió inicialmente. “No había más explosivos que los dos que explotaron. Había paquetes sospechosos, pero sólo dos explosivos”, dijo el jefe de la Policía local, Edward Davis.
Señal T13 En Vivo