LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Fech condena detención de estudiante en México y pide su liberación

Fech condena detención de estudiante en México y pide su liberación
T13
Compartir
Federación estudiantil sostuvo que "es por lo menos condenable que el Estado mexicano continúe reprimiendo con violencia".

A través de una declaración pública, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), condenó la detención del estudiante chileno Lawrence Maxwell, quien se encuentra actualmente en una prisión de alta seguridad en Veracruz, luego de una manifestación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzninapa.

"Queremos expresar enérgicamente nuestro repudio a la detención de Laurence Maxwell Ilabaca, estudiante chileno y dirigente estudiantil en tiempos de dictadura que hoy realiza sus estudios de postgrado en México, quien se encuentra bajo arresto a través de procedimientos arbitrarios, y ha sido acusado sin prueba alguna de terrorismo, tentativa de homicidio, motín y asociación delictiva, arriesgando desde la deportación hasta la pena de cárcel, por delitos que son a todas luces falsamente imputados" sostiene la declaración.

El comunicado además, solicita la liberación de Maxwell y sostiene que "es por lo menos condenable que el Estado mexicano continúe reprimiendo con violencia a quienes hoy no sólo abogan por la necesaria y urgente administración de la justicia a los responsables de las desapariciones".

El texto, publicado por la FECH dice además que "hacemos también un llamado a que su injusta detención sirva para sensibilizarnos frente a la violencia de Estado con la que día a día se enfrenta el pueblo mexicano, violencia que como estudiantes chilenos no nos resulta ajena ni desconocida".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota