Felipe Berríos vuelve a Chile y valora las reformas impulsadas por el gobierno

Felipe Berríos vuelve a Chile y valora las reformas impulsadas por el gobierno
T13
Compartir
“Todas (las reformas) son muy necesarias para proyectarnos 20 ó 30 años más", dijo en Aeropuerto.

“Estoy muy contento, creo que en Chile tenemos grandes desafíos y problemas, pero vivimos en un país privilegiado, construido entre todos, y estoy feliz de regresar. Vengo de una pobreza tan grande que es un lujo estar aquí”, dijo Felipe Berríos luego de 4 años viviendo en Burundí

“Fue un tiempo para reflexionar y entender el evangelio para los pobres. También estoy triste por dejar a los más abandonados”, explicó Berríos en el Aeropuerto de Santiago, mientras era recibido por sus hermanos y el rector de la Universidad Alberto Hurtado, el también jesuita Fernando Montes.  “Fue un tiempo para reflexionar y entender el evangelio para los pobres. También estoy triste por dejar a los más abandonados”, dijo.. 

Berríos partió África y en su primera entrevista fue muy crítico con la clase dirigente en Chile y con el modelo de desarrollo del país. Esta vez, consultado por la reforma tributaria y educacional, el sacerdote respondió.  “Todas son muy necesarias para proyectarnos 20 ó 30 años más". Y agregó:  "Chile ha crecido montones y el traje nos queda chico, en algunos sectores aprieta mucho; hay que hacer uno nuevo. Y en eso tenemos que ayudar todos”.

 

Señal T13 En Vivo