Felipe Morandé y reforma tributaria: "El gobierno nos está metiendo las manos al bolsillo a todos"

Felipe Morandé y reforma tributaria: "El gobierno nos está metiendo las manos al bolsillo a todos"
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El ex ministro de Sebastián Piñera sostuvo que la reforma tributaria fue planteada "apuntando a sacar plata a los ricos, para distribuirla al resto de la población a través de una reforma educacional", sin embargo, remarcó que "esa figura hoy día no es creíble".

A días que la reforma tributaria sea promulgada, el economista y ex ministro de Sebastián Piñera, Felipe Morandé, insistió en sus críticas a la iniciativa impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet y remarcó que ésta tendrá efectos en la economía.

"El gobierno nos está metiendo las manos al bolsillo a todos, con un fin que es loable como es mejorar la educación, pero que la verdad no se ve que vaya a ser corregido ese objetivo", aseguró el ex secretario de Estado en entrevista con el diario La Tercera. Y agregó que "la reforma recién aprobada va a causar un daño relevante a la economía chilena, que ya lo ha empezado a causar del momento en que ha sido debatida, y que va a estar con nosotros por muchos años".

Consultado si hay un trabajo coordinado del ex presidente Piñera y sus ex ministros ante la preocupación que pueda ocasionar la iniciativa, sostuvo que "la preocupación la debiéramos tener todos los chilenos, porque la reforma tributaria implica trasladar tres puntos del PIB del sector privado al sector público".

Asimismo, sostuvo que "esta reforma tributaria fue planteada apuntando a sacar plata a los ricos, para distribuirla al resto de la población a través de una reforma educacional. Y la verdad es que esa figura hoy día no es creíble y no es creída por el grueso de la población que es de clase media y que ve, primero, que la reforma tributaria le va a afectar a ellos".

El economistas también destacó que "la reforma que está planteada del punto de vista de la educación, tampoco apunta a sus intereses. Al contrario, les está coartando la posibilidad de elegir, está poniendo en serio riesgo la supervivencia de la educación privada subvencionada y claramente está afectando lo que es más preciado para la clase media: aspiración a mejorar en la vida de padres y sus hijos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota