Ferguson: Gran jurado decide que el oficial que disparó a Michael Brown no será procesado

Ferguson: Gran jurado decide que el oficial que disparó a Michael Brown no será procesado
T13
Compartir
El 9 de agosto pasado el policía de Ferguson Darren Wilson disparó al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, quien estaba desarmado.

El fiscal del estado de St. Louis, Robert McCulloch, confirmó este lunes la decisión del gran jurado (compuesto por 12 ciudadanos al azar) sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown, quien fue abatido por un oficial de policía en Ferguson.

Según McCulloch, el jurado analizó durante meses la evidencia, así como también las declaraciones de todos los testigos.

De igual forma, se descartó que Brown haya sido disparado en su espalda, sino que dio la vuelta antes.

La reacción inmediata de la familia de Michael Brown fue la de decepción y señalaron, mediante un comunicado, su desilusión porque “el asesino de nuestro hijo no enfrentará la consecuencia de sus acciones”.

Asimismo, pidieron que no solo se haga ruido, sino que se logre hacer una diferencia, aludiendo a una campaña que impulsan para que todos los oficiales de policía utilicen cámaras.

Por su parte, el oficial de policía Darren Wilson también emitió un comunicado, en el que valoró la decisión del gran jurado tras analizar las evidencias y los testimonios.

Los abogados de Wilson aseguran que como oficial de policía "siguió su entrenamiento y siguió la ley".

Obama “Necesitamos aceptar que esta fue la decisión del gran jurado”

El presidente de Estados, Barack Obama, se refirió a la decisión del jurado y señaló que “necesitamos reconocer que este no es solo un problema de Ferguson sino uno de Estados Unidos”, en relación a los conflictos raciales.

No obstante, aseguró que su país ha realizado grandes progresos, poniendo como ejemplo su propia vida. “Negar ese progreso es negar la capacidad de cambio de Estados Unidos”, sostuvo.

“Pero también es cierto que aún hay problemas, y hay que entenderlos para progresar”, dijo Obama, preocupándose a la vez por las eventuales protestas en Ferguson. “No se progresará rompiendo autos, vidrios o atacando a personas”, aseguró.

Asimismo, destacó la reacción de la familia de Michael Brown e indicó que ellos entendieron que sus protestas deben ser pacíficas.

En la espera de la decisión, cientos de personas protestaron en las calles y frente al departamento de policía de Ferguson, lo que -tras la decisión del jurado- se espera que se extienda.

 Así fueron las protestas tras conocerse la decisión del jurado.

Señal T13 En Vivo