EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Fernando Alonso se quedó con el GP de Malasia

Fernando Alonso se quedó con el GP de Malasia
T13
Compartir
El español se impuso en una carrera protagonizada por la lluvia, al mexicano Sergio "Checo" Pérez de Sauber y al británico Lewis Hamilton de McLaren.
Fernando Alonso ganó este domingo un espectacular Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en el que el mexicano Sergio Pérez entró segundo para conseguir el primer podio de su joven trayectoria.

En una carrera que se suspendió por 51 minutos debido a la lluvia, el Ferrari de Alonso parecía ceder ante la presión de "Checo" Pérez, hasta que el piloto mexicano de Sauber se salió de la pista cuando faltaban seis vueltas, dándole a su rival español el margen suficiente espacio para mantenerse en la punta.

El triunfo de Alonso es uno de los más improbables en la ilustre y larga historia de Ferrari. "Ha sido una carrera increíble", declaró Alonso. La escudería italiana se encontraba en crisis tras un mal arranque de temporada, pero la soberbia actuación de Alonso les dio una memorable victoria. "Un gran trabajo por parte del equipo", declaró Alonso. "El triunfo es una gran sorpresa. No fuimos competitivos en Australia y tampoco estábamos bien (al calificar) aquí".

Pérez consiguió el mejor resultado de un piloto mexicano desde la victoria de Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970. También es el mejor resultado de Sauber, su equipo suizo. "Hubiera sido un sueño ganar en estas condiciones a Fernando y algún día llegará esa victoria", declaró Pérez. "Estaba alcanzando a Fernando y sabía que tenía que hacerlo pronto porque en los sectores con alta velocidad iba a perder los neumáticos frontales".

En tercer lugar quedó Lewis Hamilton, de McLaren, superando a Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus). De largar en el primer lugar, Hamilton terminó en tercero por segunda semana consecutiva, pero estaba feliz de evitar el problema que afectó a algunos campeones rivales.

El campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) estuvo en el cuarto sitio durante la mayor parte de la segunda mitad de la carrera, pero pinchó su neumático cuando tocó el monoplaza de Narain Karthikeyan (HRT) cuando faltaban nueve vueltas y quedó décimo primero.
Señal T13 En Vivo