Fidel Espinoza (PS) presidirá comisión por caso Penta

El parlamentario socialista encabezará el trabajo de la instancia legislativa.

Esta tarde se confirmó que el diputado Fidel Espinoza (PS) será el presidente de la comisión investigadora por el caso Penta:

El parlamentario deberá coordinar el trabajo legislativo para indagar las presuntas irregularidades en el costeo de las candidaturas.

Ante eso, dijo que "investigaremos de manera seria y responsable el caso Penta. Como Parlamento tenemos que dar una señal clara de que la delincuencia de cuello y corbata no tiene cabida en Chile". 

Además, detalló que el próximo lunes, también están invitados Maritza Navarrete, ex Jefa de la oficina de litigación penal del Servicio de Impuestos Internos, que denunciaron el fraude al FUT, y Jorge Charvin, empresario que se querelló contra la empresa Penta.

La información se produce justamente en una jornada donde el caso ha vuelto a ser temas, tras el conocimiento de un audio que implicaría a figuras de la UDI, aunque el timonel de ese partido desestimara la filtración.

En este contexto, el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, planteó que de ser cierto lo que se dice, "si es un poco cierto lo que ahí se señala, sería de una gravedad extrema". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13