Finaliza paro de funcionarios municipales tras firma de protocolo

Finaliza paro de funcionarios municipales tras firma de protocolo
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) Integrantes de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades lograron un acuerdo con el Ejecutivo y los alcaldes, con lo cual se pone fin a un mes de paralización.
El protocolo determinado este martes por los dirigentes y las autoridades incluye el financiamiento 100% fiscal y la homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión en un plazo de 25 meses a un 30,6%.

De acuerdo a las primeras informaciones, los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Hernán Larraín (UDI) lograron facilitar las posiciones entre los representantes de los empleados municipales y el Gobierno.

Incluso, en su cuenta de Twitter, el parlamentario gremialista reveló que hubo “humo blanco” en el tema. “Hubo acuerdo entre el Gobierno y los Comités del Senado en fórmula aceptada por Asemuch”, escribió.

Según el senador, a través de la misma vía, el acuerdo incluye pago de Programas de Mejoramiento de Gestión en iguales términos que empresas públicas, con fondos fiscales, alcanzando el 100% en 25 meses.

Manuel Bravo, secretario general de Asemuch, aseguró que el levantamiento del paro se concretará "a partir de mañana (miércoles)".
Señal T13 En Vivo