Firman acuerdo en Ginebra para superar crisis en territorio ucraniano

Firman acuerdo en Ginebra para superar crisis en territorio ucraniano
T13
Compartir
(Foto: EFE) El anuncio fue realizado por el canciller ruso, Sergei Lavrov, quien entregó los detalles del encuentro efectuado este jueves a raíz del conflicto que se desarrolla en Europa del Este.

El acuerdo establece el desarme total e inmediato de las formaciones militares ilegítimas y la evacuación de todos los recintos que fueron ocupados a raíz de la situación crítica entre Rusia y Ucrania.

Todas las formaciones militares ilegitimas tiene que dejar las armas. Todos los edificios públicos y espacios públicos, como las plazas tienen que ser evacuados. Y deberán ser amnistiados todos los manifestantes”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, aprovechó de hacer un llamado para mantener un constante diálogo inclusivo a nivel nacional. “El diálogo tiene que involucrar a todas las regiones y a todos los sectores políticos”, dijo Lavrov.

El convenio –que acordó pedir una misión a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)- fue firmado por Estados Unidos, la Unión Europea, Ucrania y Rusia; y pretende ser la clave para superar el conflicto en territorio ucraniano.

Señal T13 En Vivo