Fiscal de Arica y detenciones: Son por una “mega investigación” de 5 años por delitos de corrupción

Fiscal de Arica y detenciones: Son por una “mega investigación” de 5 años por delitos de corrupción
T13
Compartir
“Lo que estamos investigando es la ejecución de ciertos proyectos para los cuales se han vulnerado reglas de contratación o de fiscalización”, afirmó Jorge Valladares, quien confirmó el allanamiento. Pero que no quiso entregar detalles sobre los aprehendidos.
El fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, manifestó que el allanamiento realizado en la municipalidad de esa comuna y las respectivas detenciones –entre las que se cuenta la del inhabilitado alcalde Waldo Sankán- son parte de una “mega investigación” de 5 años por delitos de corrupción pública.

“Lo que estamos investigando es la ejecución de ciertos proyectos para los cuales se han vulnerado reglas de contratación o de fiscalización y en definitiva han habido actos de encubrimiento para que esto se produzca”, dijo el jefe del Ministerio Público de la Arica y Parinacota.

Asimismo, agregó que el objetivo de la fiscalía “es formalizar investigación. Lo que sí podemos explicar es que estas diligencias se relacionan con una mega investigación que lleva cinco años por delitos de corrupción pública”.

Al menos 15 funcionarios municipales fueron detenidos en el operativo, entre los que se cuenta al inhabilitado Sankán, al director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas; a la concejala Marcela Palza, al funcionario Eduardo Cadima, entre otros.
Señal T13 En Vivo