Fiscal de Caso Penta: "Estamos decretando otras citaciones respecto de otras personas"

Fiscal de Caso Penta: "Estamos decretando otras citaciones respecto de otras personas"
T13
Compartir
Pablo Norambuena uno de los investigadores del caso Penta, indicó que a raíz de las declaraciones de los controladores del grupo se volverá a citar a otros implicados en el caso.

El fiscal Pablo Norabuena, uno de los investigadores del Caso Penta se refirió hoy a las declaraciones de los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

"Hemos estado tomando declaraciones que puedan ser útiles para la investigación", sostuvo el fiscal, quien además señaló que a raíz de las declaraciones de Délano y Lavín, "estamos decretando otras citaciones que se evacuarán durante la semana respecto de otras personas. Estamos trabajando, recopilando de otras personas".

Sobre la solicitud de audiencia de formalización, Norabuena dijo que "en los próximos días hará las gestiones respectivas" y planteó que "se imputarán los cargos respectivos".

El fiscal deslizó además, que las diligencias tendrían relación con nuevas citaciones a declarar. Consultado sobre si es necesario solicitar el desafuero para que comparezcan los parlamentarios mencionados, Norambuena indicó que "la fiscalía no requiere solicitar desafuero, tampoco para formalizar una investigación, estoy hablando de temas generales".

"La noticia que tenemos es que aquellas personas que aparecen vinculadas a la investigación estarían dispuestas a comparecer", sostuvo el Fiscal, quien además sostuvo que ""no puedo dar nombres, estamos avanzando y haciendo diligencias para esclarecer quiénes son los actores que pueden haber cometido delito".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota