Fiscal Gajardo y Caso FUT: "Se han remitido antecedentes que pudieran constituir delitos tributarios

(Foto: A. UNO) El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, se refirió a la investigación del Ministerio Público por posible fraude tributario. Sostuvo que se requiere que el Servicio de Impuestos Internos realice una denuncia para judicializar el caso.

Fiscal Gajardo y Caso FUT: Se han remitido antecedentes que pudieran constituir delitos tributarios

 

El fiscal Carlos Gajardo se refirió hoy al denominado Caso FUT y dijo que "se han remitido antecedentes que pudieran constituir delitos tributarios al Servicio de Impuestos Internos (SII)".

"Para continuar adelante con las pesquisas es necesario que exista una denuncia de estos hechos por parte del SII, lo que es una facultad exclusiva de dicho órgano", dijo Gajardo.

De acuerdo a los dichos del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, los antecedentes que el Ministerio Público remitió al SII "dicen relación básicamente con hechos ocurridos durante 2013".

"Cabe precisar que es una investigación de carácter reservado y actuaremos con prudencia y firmeza para el esclarecimiento de los hechos. En el caso de existir denuncia y si procediere, los antecedentes serán puestos en conocimiento de los Tribunales de Justicia", dijo el fiscal.

Lo más visto en T13