Fiscales expresan repudio por crimen de sargento en La Araucanía

Fiscales expresan repudio por crimen de sargento en La Araucanía
T13
Compartir
La Asociación Nacional de Fiscales expresó que el trabajo en equipo “es fundamental para la persecución y esclarecimiento de los delitos (…) Estamos seguros de que nuestros fiscales y Carabineros no se dejarán amedrentar”.
La Asociación Nacional de Fiscales junto con expresar su pesar por deceso del sargento segundo de Carabineros Hugo Albornoz en Ercilla, expresó su repudio a las acciones violentas y otros hechos ocurridos en la zona contra funcionarios policiales y los propios fiscales que han resultado agredidos, heridos o amenazados de muerte.

"Su valerosa acción, así como la de sus compañeros, impidió que en este momento se estuviera lamentando la pérdida de más vidas, pues las acciones que se desarrollaron ayer (lunes) en la Región de la Araucanía, fueron a escasos metros del equipo de la fiscalía y de los demás Carabineros", consigna una declaración emitida por la entidad gremial.

La Asociación sostuvo que realiza un trabajo mancomunado con las policías al investigar a diario las miles de denuncias que ingresan a las fiscalías, "por lo que el trabajo en equipo, es fundamental para la persecución y esclarecimiento de los delitos".

"Estamos seguros de que nuestros fiscales y Carabineros no se dejarán amedrentar y continuarán luchando con la misma resolución y fortaleza contra la delincuencia, al servicio del país".

INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS CONDENA HECHOS DE VIOLENCIA

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lamentó la muerte del sargento Hugo Albornoz y expresó su pesar y solidaridad con la familia y la institución policial.

"Este trágico hecho se une a otros producidos en el contexto de violencia que sufre la Araucanía y sus habitantes e interpela a todos quienes tienen responsabilidades a contribuir para poner fin a esta situación", declaró el INDH.

De igual forma la entidad rechazó el uso de la violencia como medio de protesta, en situaciones relacionadas con reivindicaciones legítimas de los pueblos y comunidades indígenas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos manifestó la necesidad de que los hechos sean investigados con imparcialidad y agilidad, de manera de establecer con certeza al o los autores de este crimen, respecto de los que debe aplicarse, en el marco del debido proceso, las sanciones penales que correspondan. (UPI)
Señal T13 En Vivo