Fiscalía acusa a Oscar Pistorius de mentir en fin de interrogatorio

Fiscalía acusa a Oscar Pistorius de mentir en fin de interrogatorio
T13
Compartir
(Foto: EFE) Durante cinco días el atleta paralímpico estuvo sometido al contrainterrogatorio hecho por el fiscal principal del caso, que busca demostrar la premeditación en el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.
Duros cuestionamientos realizó el fiscal Gerrie Nel durante el último interrogatorio a Pistorius, que en al menos dos ocasiones rompió en llanto al recordar los episodios de la noche del 14 de febrero de 2013 en que mató a su novia a disparos.

Mientras el atleta insistía en que pensó que se trataba de un ladrón al interior de su casa, Nel aseguró que mentía ya que según los antecedentes esa noche la pareja habría discutido y Steenkamp habría ido corriendo al baño a refugiarse, a lo que Pistorius reaccionó disparando contra la puerta del baño.

El corredor contestó todas las acusaciones notablemente afectado pero nunca miró al fiscal Nel, si no que mantuvo sus ojos fijos en la jueza Thokozile Masipa.

Finalmente, la defensa culminó con la lectura de una tarjeta de San Valentín que Reeva Steenkamp escribió al atleta para ese día y que él mismo leyó ante los presentes: "Las rosas son rojas, las violetas son azules. Creo que hoy es un buen día para decirte que te amo".

Oscar Pistorius arriesga entre 25 años y cadena perpetua si se llega a comprobar que el asesinato fue premeditado.
Señal T13 En Vivo