Fiscalía esperará informes técnicos para nuevas diligencias tras accidente en Aysén

Fiscalía esperará informes técnicos para nuevas diligencias tras accidente en Aysén
T13
Compartir
El Fiscal Regional informó finalmente que no está descartado el envío de peritos especializados al lugar, lo cual se evaluará una vez recepcionado el informe técnico de los organismos correspondientes.
El Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, informó este domingo que en el marco de la investigación que se desarrolla a raíz del accidente aéreo donde fallecieron ocho personas en las cercanías de Puerto Aguirre, se está a la espera del informe que emitirán los organismos técnicos encargados de la búsqueda y rescate como asimismo del Servicio Médico Legal (SML) para evaluar la solicitud de nuevas diligencias.

La Fiscalía ha iniciado una investigación la cual está asignada al fiscal Álex Olivero, de la Fiscalía Local de Puerto Cisnes.

En ese sentido, añadió la máxima autoridad de la Fiscalía en la Región de Aysén, "se está a la espera de los informes técnicos y especializados de quienes participaron en las labores de búsqueda y se estará a lo que digan esos informes para determinar las diligencias y actividades de investigación que sigan en términos de poder esclarecer lo acontecido".

Respecto del informe que entregará el SML, el Fiscal Regional sostuvo que "lo que pueda informar el SML en cuanto a la identificación de las personas que iban en el avión y cuyos restos fueron encontrados en el lugar del accidente, va a ser fundamental para determinar otras actividades en ese mismo sentido, como también lo será el informe que nos pueda proporcionar la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil".

El Fiscal Regional informó finalmente que no está descartado el envío de peritos especializados al lugar, lo cual se evaluará una vez recepcionado el informe técnico de los organismos antes mencionados.

En este sentido, en conversación sostenida entre el Fiscal Regional y el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Juan González, quedó establecido que ante la necesidad de traslados hasta la zona del accidente y apoyo logístico, la Fuera Aérea proporcionará toda la ayuda que sea indispensable ante la solicitud que haga el fiscal a cargo de la investigación. (UPI)
Señal T13 En Vivo