Fiscalía: Incremento en robos con sorpresa y a cajeros automáticos marcan denuncias en 2014

Según la estadística delictual del Ministerio Público, los robos no violentos y los delitos contra la intimidad de las personas fueron las denuncias más recurrentes durante los primeros nueve meses del año.

Crédito: A. UNO
Fiscalía: Incremento en robos con sorpresa y a cajeros automáticos marcan denuncias en 2014

De acuerdo a la información estadística presentada hoy por la Fiscalía, los robos por sorpresa y a cajeros automáticos fueron algunos de los delitos que presentaron mayor incremento entre enero y septiembre en comparación con 2013.

Los robos con sorpresa tuvieron un incremento de 21,9%, seguido por el robo con intimidación, cuya variación fue de 14,3% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo lapso de 2013.

En otras categorías delictuales, como por ejemplo, los robos no violentos, el asalto a cajeros automáticos tuvo un incremento de 152%, pasando de 78 en 2013 a 197 en el período enero-septiembre de 2014.

En materia de delitos económicos, el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tuvo 944 denuncias, lo que representó un aumento de 8,6%.

Las disminuciones estuvieron marcadas en el robo en lugar no habitado, que varió en -0,4% y las lesiones menos graves y leves, cuyo descenso se produjo en 11% y 8% respectivamente.

En materia de tipo de delitos, el grueso de las denuncias se concentró en los robos no violentos (17,3%), seguidos por los delitos contra la intimidad de las personas (12,4%), los hurtos (11,8%), las lesiones (11,7%) y los robos (8,3%).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13