Fiscalía ordena detener decreto que permite borrar mails a funcionarios públicos

Fiscalía ordena detener decreto que permite borrar mails a funcionarios públicos
T13
Compartir
El Ministerio Público envió un oficio a la Subsecretaría del Interior. Esto para suspender la orden presidencial que autoriza a empleados del Gobierno a borrar sus correos electrónicos enviados durante la administración.

De acuerdo a informaciones publicadas por La Segunda, la idea de la decisión de la Fiscalía Centro Norte es evitar que se perjudique la realización de investigaciones penales en curso con el Decreto supremo, firmado por el Presidente Piñera.

El documento -que está dirigido al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy- fue firmado por el fiscal adjunto José Morales.

Hay que recordar que el decreto de la polémica, que permite a los funcionarios públicos a borrar los correos enviados durante la gestión de Sebastián Piñera, fue publicado el 27 de febrero pasado en el Diario Oficial.

Ante los cuestionamientos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que el decreto no incluye a los correos electrónicos de carácter oficial, sino que solamente a los que son de materias “personales”.

Señal T13 En Vivo