Fisco deberá pagar millonaria indemnización a recluta del Ejército

Fisco deberá pagar millonaria indemnización a recluta del Ejército
T13
Compartir
La Corte Suprema condenó a la administración fiscal al pago de 50 millones de pesos a raíz de las lesiones que sufrió el sujeto durante su instrucción militar obligatoria, realizada en 2005.
El beneficiado por la resolución del principal tribunal del país, identificado como Alejandro González Rodríguez, quedó con serias heridas por el golpe que sufrió en su cabeza por una pesada bomba de artillería.

En resolución unánime, la Tercera Sala de la Corte acordó que el Estado fue responsable de las lesiones que sufrió González, a quien se le desprendió su retina debido al golpe.

“De acuerdo a como han quedado asentados los hechos de la causa, claramente el ex cabo 2º Rodrigo Meza Meza incurrió en lo que el derecho administrativo denomina una falta personal y no una falta de servicio, que ocasionó las lesiones en otro miembro del Ejército”, expresa el fallo.

El documento agrega que “el Estado no puede desvincularse de la falta personal en que ha incurrido uno de sus agentes, por cuanto ha sido el Ejército quien puso al ex cabo 2º a cargo de la instrucción de un grupo de conscriptos, entre los que se encontraba el demandante”.
Señal T13 En Vivo