FMI: Chile será uno de los países latinoamericanos con mejor economía en 2014

FMI: Chile será uno de los países latinoamericanos con mejor economía en 2014
T13
Compartir
(Foto: AFP) Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, aseguró que el país junto a Colombia, México y Perú conformarán el grupo de naciones latinoamericanas con mejor desempeño económico el próximo año.
Durante una entrevista con CNN en Español, Lagarde explicó que los cuatro países mencionados conformarán el grupo de naciones de América Latina con mejor economía durante el próximo año.

México, Chile, Colombia y Perú conformarán en 2014 el grupo de países latinoamericanos con mejor desempeño económico, en medio de un escenario de preocupación por Venezuela, dijo este domingo la directora gerente del FMI.

En opinión de Lagarde, los países que dan mayor lugar al optimismo en 2014 son "aquellos que tengan sólidas políticas macroeconómicas, que tengan la situación fiscal bajo control y que implementen reformas que liberen el potencial de esas economías".

La máxima dirigente del FMI dijo que "pondría en ese grupo a países como México y Chile. Tengo mucho optimismo con países como Colombia y Perú. Esos formarían algo así como mi grupo líder".

De cualquier forma, dijo Lagarde, resulta difícil trazar un panorama que sea general para toda la región debido a las diferentes situaciones.

"Si uno mira a un país como Brasil, está creciendo por debajo de su potencial en estos momentos y precisa de serias reformas. Si uno mira a México, hay fuertes reformas en marcha en la actualidad que tienen un efecto muy leve este año pero que, estamos seguros, serán significativos en 2014", destacó.
Señal T13 En Vivo