FMI por reforma tributaria: "No causará ningún tipo de perturbación en la economía"

FMI por reforma tributaria: "No causará ningún tipo de perturbación en la economía"
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) "Los niveles impositivos en Chile son muy bajos en comparación con el resto de los países de la OCDE, y por lo tanto entendemos que un leve aumento en impuestos no es algo indeseable", aseguró Christine Lagarde.

 

Tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entregó su respaldo al programa de reformas que está llevando adelante el gobierno y que tiene como principales cambios los asuntos en materia impositiva y educacional.

"Los niveles impositivos en Chile son muy bajos en comparación con el resto de los países de la OCDE, y por lo tanto entendemos que un leve aumento en impuestos no es algo indeseable", aseguró la funcionaria, quien resaltó que al alza está destinada a mejorar la educación, consignó diario Financiero.

Al respecto, sostuvo que ambas reformas se están realizando de forma conjunta y a cierto ritmo, lo que es "una condición necesaria para el éxito".

Asimismo, remarcó que "apoyamos enérgicamente que desde una perspectiva macro económica no causará ningún tipo de perturbación en la economía y ayudará al bienestar del pueblo chileno".

En el marco de su visita a Washington (EE.UU.), la Presidenta Michelle Bachelet se reunió este martes con la d donde abordaron el entorno económico mundial y las políticas que está implementado Chile en esta materia.

Por su parte, la presidenta destacó la buena recepción que han tenido las reformas del gobierno durante su visita oficial a Estados Unidos: "Siento que este mensaje, y lo hemos escuchado tanto ayer, conversando en el Banco Mundial y con el presidente Obama, como hoy en la Cámara de Comercio y con Christine Lagarde".

Y aseguró que es "un mensaje que ha quedado claro, en el cual hemos recibido apoyos importantes. Y me parece que de ninguna manera puede ser percibido como una amenaza. Por el contrario, como un tremendo apoyo al proceso que estamos llevando adelante".

Además, Bachelet valoró la buena disposición al diálogo de la máxima representante del FMI, y destacó que sobre todo conversaron "de la conferencia que vamos a organizar en diciembre, donde tendremos el honor de contar con la presencia de la señora directora gerente y podremos discutir de todos estos temas, sobre todo de este crecimiento inclusivo que todos queremos".

Con información de UPI

Señal T13 En Vivo