[FOTOS] La artista chilena que intenta capturar distintos momentos en un solo segundo

[FOTOS] La artista chilena que intenta capturar distintos momentos en un solo segundo
T13
Compartir
(Foto: Immartinez.com) Isabel Martínez se ha encargado de retratar la realidad de una manera diferente.

Con la idea, proveniente de la neurofisiología, de que el cerebro el cerebro humano tiene una actividad que oscila en un promedio de 40 Hz, Isabel Martínez comenzó un trabajo denominado como “Quantum Blink” o “Pestañeo Cuántico”, en el que retrata cómo esto se traduciría en 40 momentos conscientes por segundo.

El proyecto iniciado en 2011, mezcla exposiciones fotográficas capturadas en el transcurso de unos minutos (no más de 60), y resulta en imágenes que cambian de apariencia e incluso se mueven dependiendo del ángulo y la distancia desde las que se observen.

Nacida y criada en Santiago, la artista estudió en la Universidad Católica para luego sacar un magíster en Canadá, donde hoy reside.

Entrevistada por Slate, Martínez explica de dónde provienen sus inquietudes artísticas, pues afirma que desde su niñez se ha interesado en la eternidad y lo infinito, así como también en poder ver las cosas desde distintas perspectivas. “Mi rol como artista (con integridad y sustancia) es plantar las semillas de la curiosidad, hacer observar más que mirar y que te hagas aún más preguntas”, precisa.

 

Señal T13 En Vivo