Francia enviará a su canciller a Cuba por primera vez en 30 años

Francia enviará a su canciller a Cuba por primera vez en 30 años
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo informó Romain Nadal, vocero de la secretaría de Estado, quien contó que el ministro Laurent Fabius llegará el próximo 12 de abril a ese país.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dio a conocer este viernes que el secretario de Estado visitará Cuba. Se trata de la primera vez, en 30 años, que un canciller francés viaja a esa nación.

Esta visita tendrá lugar en momentos en que van a iniciarse próximamente negociaciones entre la Unión Europea y Cuba con vistas a un acuerdo de diálogo político y de cooperación”, dijo el vocero sobre el viaje.

Nadal añadió, a raíz de la visita, que “América Latina es una de las prioridades de la política exterior francesa. Francia cuenta reforzar los vínculos con todos los países de esa región, en toda su diversidad”.

Hay que recordar que Cuba aceptó recientemente la propuesta de diálogo lanzada por la Unión Europea, con lo que se abre la posibilidad de normalizar las relaciones entre ese país y las naciones europeas.

Señal T13 En Vivo